[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Guanajuato cautiva el mercado japonés

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Mole, miel de abeja y piloncillo, así como otros productos de origen étnico de Guanajuato cautivaron al mercado japonés, lo que representa una apertura cada vez mayor para estos productos guanajuatenses en Asia.

Mauricio Preciado Torres, coordinador de Productos Procesados de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), informó que tras un viaje realizado a Japón, explicó que se tuvo la oportunidad de participar en Foodex 2018, la Feria Internacional más importante del sector y en donde se presentaron ocho empresas de la entidad.

Éstas expusieron desde productos frescos, procesados, variedades de especialidad, de contenido alcohólico, entre otros y destacó que el piloncillo, miel de abeja y el mole fueron los productos que tuvieron gran aceptación entre los compradores, generando ventas a corto plazo.

La sensación de ser productos muy naturales, menos industrializados; al mercado japonés les llamó mucho la atención, lo valoraron y están dispuestos a hacer una inversión importante en relación con otros productos similares.

La participación de las empresas generó ventas inmediatas superiores a los 500 mil dólares; mientras que las ventas a largo plazo, dependerán del trabajo que estás realicen a futuro, pues este mercado es uno de los más exigentes en cuanto a temas de calidad, certificaciones, empaque, entre otros.

Las oportunidades son claras para que las empresas del estado puedan participar en el mercado asiático, sin embargo la importancia de que las empresas estén totalmente preparadas para hacerlo, pues el mercado japonés es muy exigente y a su vez fiel con sus aliados comerciales, puntualizó Preciado Torres.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']