[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Guanajuato ofrece vanguardia en atención neonatal

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En la entidad se cuenta con 17 hospitales que disponen de servicios intensivos neonatales de vanguardia y con personal altamente capacitado para la atención a bebés que nacen prematuros o inmaduros, los cuales, de sobrevivir sin la atención médica necesaria tendrían graves consecuencias en su desarrollo.

En dichas unidades médicas se cuenta con el equipamiento y tratamiento necesario para atender a la población infantil, desde incubadoras, ventiladores de alta frecuencia y demás aparatos que permitan ofrecer la atención necesaria.

Entre las complicaciones más frecuentes en la etapa perinatal son por asfixia, sepsis y encefalopatía hipóxica-isquémica, además de enfermedades propias de su condición, tales como síndrome de dificultad respiratoria, enterocolitis necrosante, hemorragias cerebrales y patologías infecciosas secundarias a su inmadurez inmunológica.

Debido a la complejidad en la atención que requieren estos pequeños pacientes, se requiere un grupo de personal multidisciplinario de pediatras con subespecialidad en neonatología, enfermeras especialistas, técnicos en inhaloterapia, paramédicos y laboratoristas habituados al manejo del neonato críticamente enfermo.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']