[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Guerrero cuenta con maestros para las regiones escolares

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cuenta con 696 maestros de nuevo ingreso, que aprobaron los exámenes de evaluación, y están listos para cubrir la demanda de falta de docentes en las regiones donde se requiera.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, dijo en entrevista que hay suficientes recursos humanos para poder ir enviando a cada uno de los maestros a las escuelas.

Aclaró que es imposible que en aquellas escuelas donde hay 50 alumnos se pueda tener 10 maestros.

En cuanto al cobro de cuotas de inscripción en escuelas de educación pública, el funcionario estatal dijo que se ha enviado oficios a los directores y padres de familia donde se les advierte que eso no es posible porque serán sancionados por la contraloría.

Sin embargo, se ha presentado casos de los mismos padres de familia que han señalado que están de acuerdo en aportar cooperaciones para hacer mejoras en la escuela.

Sobre la resistencia de maestros de la CETEG de no participar con el nuevo modelo educativo,

De la Vega Otero dijo que se irá implementando de manera gradual porque hay temas que antes no se trabaja en los grados escolares, como el socioemocional y los aprendizajes claves.

Aclaró que el nuevo modelo educativo, en el caso del nivel secundaria, no afecta laboralmente, ni en las horas o ganar menos en su salario, sino que será en un esquema pedagógico.

González de la Vega Otero dijo que en noviembre se tiene programada una evaluación de desempeño donde participarán entre 300 a 400 maestros.

Por otra parte, informó que el año pasado se cancelaron los contratos 178 personas que perdió su plaza por diferentes motivos y no se presentaron a trabajar en las escuelas.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']