[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Guerrero quiere de vuelta a refresqueras.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El secretario de Economía de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, señaló que están buscando a los ejecutivos de Pepsi, para iniciar una mesa de trabajo después de la decisión de la empresa de cerrar su centro de distribución en Ciudad Altamirano, como consecuencia de amenazas y cobro de piso por parte de grupos de la delincuencia organizada.

El lunes, el Grupo GEPP, embotellador exclusivo de PepsiCo en México, confirmó el cierre temporal de la planta para garantizar la seguridad de sus colaboradores y de la cadena de suministro.

Burgos señaló que la idea es dar seguridad a la empresa y coordinarse con base a lo que soliciten en la reunión en los próximos días.

-¿En el caso de Coca Cola FEMSA, ya no regresa a Ciudad Altamirano?

-Se está todavía en esa ruta de poder platicar también con ellos para que en base a una estrategia, una serie de requerimientos que vayan solicitando, nosotros también ir cumpliéndolos para poder tener ese regreso. Nosotros estamos también buscando la forma de que regresen.

-¿Además de estos dos asuntos que se podrían considerar rojos, hay otros detectados en otros sitios del estado?

-No ha habido algún otro requerimiento o solicitud por parte de algún sector o de alguna otra región, hasta el momento son los dos únicos hechos que se han presentado.

Desgraciadamente pues antes no nos habían contactado para ver su problemática y nosotros poder intervenir, lo hacen ya cuando están cerrando sin dar conocimiento de la problemática. Ante esta situación sí es más complicado poder resolver los problemas de manera inmediata.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']