[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

“Hay Festival” convertirá a Querétaro en punto de reunión de talentos.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Para la tercera edición, los organizadores del “Hay Festival” anunciaron la visita -entre el 6 y el 9 de septiembre- de más de 100 escritores, periodistas, pensadores, artistas y científicos de varias partes del mundo, con el objetivo de “explorar el mundo de ayer, analizar el mundo de hoy e imaginar el mundo de mañana”.

Con este festival -que surgió en Gales, Reino Unido, hace 30 años– se convoca a un grupo de escritores, intelectuales y artistas para celebrar la literatura, el arte, la ciencia y la cultura, aunque también se abordan temáticas de activismo y respeto a los derechos humanos.

Actualmente se realizan versiones en países como: Dinamarca, España, Perú, Colombia y en México, donde este año la sede será Querétaro.

La directora del “Hay Festival” en América Latina, Cristina Fuentes de la Roche, informó sobre la participación de personajes distinguidos con el Nobel como Venki Ramakrishnan, actual presidente de la Royal Society de Inglaterra, con una conversación sobre los retos éticos de los avances científicos en medicina o biología. También participará Shirin Ebadi, la primera mujer musulmana en recibir este premio, con una plática sobre derechos humanos, libertad de expresión y democracia.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']