[dynamic-sidebar id='Debajo header']
CRIPTOMONEDAS

Impone Italia nuevas restricciones ante la pandemia

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Tanto joyerías, boutiques de lujo y una gran mayoría de tiendas por departamentos en Milán estaban cerradas el viernes, cuando el centro de la capital financiera de Italia quedó silente en el comienzo de un encierro parcial dirigido a frenar el rebrote del coronavirus.

Estas nuevas restricciones que provocaron el cierre de numerosos negocios no esenciales permiten considerablemente más libertades que en el encierro total de casi 10 semanas que comenzó en marzo, sin embargo, fueron criticadas por gobierno regionales que se sienten injustamente señalados. En especial el sur que en general se libró de las restricciones en la primavera, fue el que más tuvo quejas, a pesar de sus sistemas de salud pública, más vulnerable.

Estas medidas tomadas por Italia son similares a otras en diversas partes de Europa, donde las infecciones están arribando nuevamente, sin embargo, los gobiernos se han mostrado renuentes a imponer el tipo de encierros radicales de la primavera, a causa del terrible daño económico que se ocasionó.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']