[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

IMSS asegura atención para personas con discapacidad

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró su compromiso para garantizar las condiciones de atención que requieren los aproximadamente dos millones de derechoabientes con discapacidad, que se encuentran registrados al instituto.

Entre varias acciones, el instituto señaló que, para los hijos de un asegurado, en quienes se identifica una condición de discapacidad, se encuentra la posibilidad de contar con la intención médica después de 16 años, si se dictamina la discapacidad en un término que en el Seguro Social se conoce como beneficiario incapacitado.

También, si se diera el caso de que no pueda mantenerse por su propio trabajo, por una enfermedad crónica degenerativa o discapacidad por deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, se dará atención médica, respecto a que no desaparezca la discapacidad o hasta la edad de 25 años.

Respecto a materia de trabajo, el instituto lleva a cabo el certificado de discapacidad para efectos de ampliación de la Ley de Impuesto sobre Renta.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']