[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Informe de la ASF asegura que Ayuntamiento de Puebla está “limpio”

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Auditoría Superior de la Federación (AFS), concluyó que no hubo un daño patrimonial en el Ayuntamiento de Puebla, durante la gestión del ex alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, y dos meses de gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Respecto al Tercer Informe de la Cuenta Pública 2018 de la ASF, específica que obtuvieron 29 resultados, de ellos en 21 no se detectaron irregularidades, y los otros 6, se solventaron por el gobierno municipal antes de la emisión del Informe y en dos más se recomendó aplicar sanciones administrativas a funcionarios.

En dicho dictamen se asegura que, al corte del 28 de febrero de 2019, se reportaron importes pagos por 74 mil 665 pesos, estos, significan el 99.6% de los recursos que fueron entregados al municipio, con subsidios que no se habían pagado 334 mil pesos, de estos fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación (Tesofe), en enero del 2019.

“En conclusión, el Municipio de Puebla, realizó, en general, una gestión razonable de los recursos del subsidio, excepto por las áreas de oportunidad identificadas para mejorar la eficiencia en el uso de recursos”, asegura el documento.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']