[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Iniciativa de Morena para reducir el 50% del financiamiento a partidos.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Parece ir en serio la propuesta de Morena de reducir el financiamiento público anual a los partidos políticos, ¡a la mitad! Y a la de ya.

Para tal efecto, la diputada federal Alicia Barrientos Pantoja presentó una iniciativa de reforma al artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Claro, una reforma electoral para reducir el financiamiento público a los partidos políticos debe hacerse ya, antes de que el Congreso apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

Caso contrario, no podría hacerse la reducción para el próximo año sino hasta después de una reforma tanto a la Constitución General como a las leyes generales de Partidos Políticos y de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Eso, salvo que al armar el proyecto del Presupuesto de Egresos 2019 se argumente imposibilidad financiera para cubrir al 100% el financiamiento público a los partidos, dada la existencia de necesidades superiores de la población en pobreza y pobreza extrema como, por ejemplo, alimentación, salud, educación.

¡El pueblo no puede morir de hambre mientras para que los partidos sobrevivan!

[dynamic-sidebar id='Abajo post']