[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

INICIATIVA PARA PROHIBIR LA CORRIDA DE TOROS

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Al rededor de las 11:00 horas en el congreso del Estado el PVEN dio la iniciativa de prohibir la corrida de toros en CDMX, Teresa Ramos Arriola y Alessandra Rojo de la Vega, presentarán reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México. El objetivo de esta propuesta es prohibir la celebración de espectáculos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros. Y quien realice este tipo de espectáculos recibirá una sanción de 8 mil días la unidad de cuenta, es decir, aproximadamente 604 mil pesos.

Con esta propuesta ya sería la cuarta vez que la proponen, la diputada Rojo de la Vega mencionó que un 70% de las personas están en contra de las corridas de toros debido a que quieren acabar con el sufrimiento de los animales. En México, entidades como Sonora, Coahuila y Guerrero han aprobado esta iniciativa.

“Se dice que las corridas de toros son un arte; sin embargo, el arte es el proceso de una creación y construcción que da vida, no que la quita, tal como se hace en las corridas de toros”, con eso finalizo Rojo de la Vega.

Resultado de imagen para prohibir corrida de toros

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']