[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Intento fallido de detener el dengue con químico caducado

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En Jalisco fumigaron con un químico que ya estaba caducado y el dengue sigue aumentando en grandes cantidades. Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud de Jalisco, aceptó que debieron utilizar insecticida contra el virus que está en sus primeras etapas de fumigación que se encontraba caduco en las bodegas de la dependencia en lo que llegaban nuevos insumos.

“Sí, se adquirió insecticida cuando hubo dinero para comprarlo, aunque había un insecticida desde el año pasado y fue el que empezamos a usar desde enero y febrero”, comentó el funcionario estatal.

Fernando Petersen aseguró que ya se han solicitado los informes en base a las implicaciones a la empresa que proveedora de dicho químico, esto debido a que quieren tener presente que tanto pudo haber afectado usarlo en estado ya caduco.

En Jalisco el dengue se ha visto multiplicado en grandes cantidades y es algo que años atrás no sucedía por lo que el gobernador Enrique Alfaro se encuentra preocupado por la salud del estado, ya se están buscando soluciones para poder desaparecer o disminuir este virus.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']