[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

“Invaden” Progreso

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La tormenta tropical “Alberto” benefició al puerto ya que dos cruceros turísticos fuera de programa arribaron a la ciudad ayer: por el mal tiempo fueron desviados de la ruta que tenían para la isla de Cozumel.

Ayer sábado arribaron a temprana hora el “Carnival Fantasy” y el “Carnival Valor”, procedentes de Miami y Galveston. Su destino programado era la isla de Cozumel, pero en esa región del mar Caribe hay mal tiempo por el paso de la tormenta “Alberto”.

Los dos cruceros trajeron en total a 6,336 pasajeros y 1,500 tripulantes. El arribo de las embarcaciones tomó por sorpresa a los prestadores de servicios, que no tenían en cuenta la llegada de los barcos de pasajeros sino hasta el martes, de acuerdo con el programa de viajes.

Debido a que en la zona oriente se pronosticaron lluvias, vientos y turbonadas, en esta ocasión los pasajeros de los cruceros no fueron trasladados a Chichén Itza y otras zonas arqueológicas, todos se quedaron en el puerto. Una parte permaneció en los barcos y terminal remota y otros visitaron la ciudad.

La terminal remota, como ocurre cada vez que el mar Caribe se ve amenazado por un ciclón tropical, fue habilitado como puerto alterno para recibir a los cruceros.

El “Carnival Fantasy”, que en abril pasado dio su último viaje, atracó a las 7:30 de la mañana, trajo a bordo a 2,681 pasajeros. Una hora después arribó el “Carnival Valor” con 3,655 turistas. Los dos cruceros zarparon con destino a Cozumel a las 4 y 6 de la tarde, respectivamente.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']