[dynamic-sidebar id='Debajo header']
CRIPTOMONEDAS

Irán detiene a varias personas por el derribo del Boeing 737-800

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Irán, informó este martes la detención de varias personas, sin especificar el número en relación con el avión de Ukraine International Airlines, que cayó el pasado miércoles cerca de Teherán con 176 personas a bordo.

El anuncio llega tres días después de que las autoridades iraníes reconocieran que el aparato fue derribado “por error”, al ser confundido con un “blanco hostil”.

El gobierno iraní, Gholamhossein Esmaili, añadió que las indagaciones sobre lo ocurrido continuarán y que el poder judicial “investigará las causas y el impacto directo del incidente”

El vuelo de Ukraine International Airlines cayó cerca de Teherán al poco de despegar. Todos los que estaban a bordo murieron, la mayoría ciudadanos iraníes y canadienses.

Pero tras la evidencia presentada por entidades internacionales, la Guardia Revolucionaria afirmó que un operador del sistema de defensa de misiles había confundido el avión con un misil estadounidense y había intentado derribarlo.

Después de que Irán admitió la responsabilidad, cientos de manifestantes salieron a las calles a denunciar “las mentiras del gobierno”.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']