[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

La liga MX femenil tendrá incorporación de dos equipos más

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

De manera oficial, se acordó que Puebla ya tendrá sus dos equipos femenil del máximo circuito del futbol mexicano; Lobos Buap y Puebla FC.

Esta noticia ya se había presentado sobre la mesa como propuesta desde el año pasado cuando arrancó el Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx Femenil, sin embargo fue esta tarde que quedó acordado.

En este sentido, la liga rosa estará conformado por un total de 18 clubes, los mismos que militan en la Liga Mx, convirtiéndose así es paso fructífero y positivo para este proyecto que incluye a las mujeres como futbolistas profesionales.

Para el Apertura 2018 los equipos continuarán divididas en dos grupos donde el Grupo 1 lo conforma Club América, las Tuzas de Pachuca, Xolos,de Tijuana, Cruz Azul, Veracruz, Pumas, Toluca y ahora Puebla y Lobos BUAP mientras en el Grupo 2 se encuentra integrado por Atlas, Gallos Blancos de Querétaro, Chivas de Guadalajara, León, Morelia, Necaxa, Monterrey, Santos y las actuales campeonas Tigres de la UANL.

De esta manera, con la incorporación de los conjuntos representativos poblanos, el certamen tendrá una Fase Final con Cuartos de Final para definir a las campeonas del balompié rosa.

El Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil arrancará el próximo 13 de julio y la Final está programada para jugarse el 8 de diciembre en donde todos los equipos se enfrentarán en dos ocasiones durante la Fase Regular.

Otro punto, solicitado por los técnicos, es el registro de cuatro elementos mayores que podrán aparecer en la hoja de alineación, pero solo dos tendrán acción; anteriormente eran únicamente dos las que tenían que aparecer en la convocatoria del juego.

Finalmente se anunciaron cambios en los minutos de jugadoras Sub-17 los cuales deberán sumar mil por semestre y ya no será Sub-23, sino Sub-24.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']