[dynamic-sidebar id='Debajo header']
CRIPTOMONEDAS

La peor tormenta registrada en el siglo: “Ciara”

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La tormenta ‘Ciara’ dejó al menos tres muertos en Europa además de varios heridos, en su paso desde el norte del continente que obligó a cancelar vuelos, trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.

Los fuertes vientos cobraron la vida de un hombre al generar la caída de un árbol aplastandolo. En Polonia, una mujer y su hija murieron golpeadas por un techo arrancado por ráfagas de vientos a 100 kilómetros por hora. En Alemania, dos mujeres resultaron gravemente heridas en Sarrebruck al ser golpeadas por un árbol y una de ellas se encontraba al borde de la muerte. Un adolescente de 16 años resultó herido en la cabeza por la rama de un árbol en Paderborn (Alemania).

En los transportes, las grandes líneas ferroviarias interrumpidas en la noche del domingo en toda Alemania, reanudaron su servicio según el operador ferroviario Deutsche Bahn. Sin embargo, estaban previstas perturbaciones durante todo el día, mientras la tormenta conocida con el nombre de “Sabina” en Alemania, se movía hacia el sur del país.

En Frankfurt, una grúa de obra impactó contra el techo de la catedral en el centro de la ciudad, provocando daños en una superficie de varios metros, constató un reportero de la AFP. En la República Checa, donde el viento alcanzó 180 km/h, un hombre resultó herido por la caída de un árbol sobre su coche.

En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo (solo comparable a la de 2013)”, indicó Helen Roberts, de la oficina meteorológica británica Met.

En Francia la tormenta dejó al menos once heridos leves y privó de electricidad a unos 130 mil hogares en el norte. Unas 90 mil viviendas seguían sin suministro eléctrico el lunes al mediodía, indicó la compañía Enedis.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']