[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SILLICON VALLEY

“La pobreza se combate con empresa”.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Centro de Innovación de Agricultura Sostenible en Pequeña Escala (CIASPE) apoyará este año 675 proyectos productivos en dos municipios de Querétaro.

“La pobreza se combate con empresa”, aseguró la directora general del Centro de Innovación de Agricultura Sostenible en Pequeña Escala (CIASPE), Gabriela Lucas Deecke, por lo cual, la organización trabajará en 2018 en el apoyo de proyectos productivos de 675 familias en los municipios de Querétaro y Corregidora.

Mencionó que el objetivo es atender a pequeños productores en 25 localidades de dichas entidades.

El CIASPE es una organización queretana, dedicada desde 2011 al desarrollo de prácticas agro-ecológicas y estrategias integrales de vida sustentable; así como a la promoción de proyectos de inversión social a largo plazo, para combatir las condiciones adversas que enfrentan familias vulnerables.

Actualmente opera también en Puebla, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Guanajuato, y próximamente en Tabasco; y en cuatro países de América Latina.

En entrevista, Lucas Deecke comentó que en el estado de Querétaro, el centro trabajará sobre todo proyectos en la producción de huevo de traspatio; en la cría de conejo, pollo o gallina, de cerdos y borregos; así como en la producción de maíz y hortalizas.

Destacó el reto que implica atender y generar proyectos para los pequeños productores, no obstante, es una de las mejores formas de abatir la pobreza en el ámbito rural, de la mano con acciones que también cuiden el medio ambiente.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']