[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Queda absuelto el guardia que mató a asaltante de PrestaMax

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El guardia de seguridad privada que abatió a un delincuente en un PrestaMax a alrededores del mercado Morelos, y el policía estatal que repelió la agresión por parte de dos jóvenes en la colonia Ignacio Mariscal, no serán presentados ante juez de control, ya que la Fiscalía de Puebla determinó que estos actuaron en legítima defensa.

Fuentes al interior de la dependencia señalaron que los dos uniformados en cuestión actuaron en defensa propia ante lo cual se resolvió dejarlos en libertad y no dar una acción persecutoria en su contra.

El primer caso se trata de René N, de 60 años de edad, quien el pasado 22 de septiembre respondió a las agresiones de dos de seis asaltantes que intentaron robar en una casa de empeño de PrestaMax del mencionado mercado, donde había mujeres y niños.

Durante el fuego cruzado, uno de los hampones apodado “El Calzones” cayó muerto, mientras que sus cómplices huyeron de la zona y el guardia de seguridad privada que defendió a clientes y trabajadores, terminó herido de bala en cara y abdomen, por lo que fue llevado al hospital Militar. Ahí se mantiene bajo custodia policiaca, ya que en cuanto se recuperara debía declarar ante el agente del Ministerio Público, quien ordenó su libertad.

Asimismo, la noche del 25 de septiembre, un enfrentamiento entre civiles y policías estatales en la colonia Ignacio Mariscal de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, dejó un joven de 22 años de muerto y otro varón de 42 herido de bala.

Ante lo ocurrido un policía del estado fue asegurado y presentado ante la Fiscalía de Puebla, no obstante, al establecerse que el oficial actuó en legítima defensa, fue puesto en libertad.+

[dynamic-sidebar id='Abajo post']