[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Llaman a misa por asesinatos durante el proceso electoral en Puebla

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Diversas organizaciones sociales, entre ellas Opción Ciudadana, Parlamento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Magisterial, convocaron a una misa para mañana viernes 3 de agosto a las 12:00 horas en la Catedral en homenaje a las 16 personas y candidatos asesinados antes y durante la jornada electoral del 1 de julio.

Ricardo Villa Escalera, Alberto Guerrero y Jorge Cabrera, integrantes de estas agrupaciones, se quejaron de las irregularidades y de los actos de violencia que se vivieron en los comicios, pero sobre todo de que hasta la fecha la Fiscalía y las autoridades estatales no tengan resultados de las supuestas investigaciones que iniciaron por estos casos.

“Estamos indignados ante esa situación, nos duele lo que le pasó a las víctimas y a sus familiares por supuesto, esto no puede quedar ni en el perdón ni en el olvido”, dijo Villa Escalera, exaspirante a candidato independiente a la gubernatura, en una conferencia de prensa.

Acusaron que las “fuerzas” responsables de estos hechos son aquellas que quieren apoderarse de Puebla y que quiere seguir gobernando, en referencia al morenovallismo. Señalaron que es vergonzoso que Puebla haya sido el único estado en el que se presentaron este tipo de situaciones en contra de la democracia.

Consideraron que la elección de gobernador tiene altas posibilidades de ser anulada, por lo que le pidieron al gobierno de Antonio Gali Fayad garantizar la paz y la gobernabilidad durante la próxima elección que están seguros que habrá de realizarse.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']