[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Llaman en redes a linchar a presuntos asaltantes de ruta 68 ¿Qué está pasando con nuestro sistema policiaco?

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Bastaron menos de 24 horas para que la población en Puebla enardeciera tras el “enésimo” asalto en transporte público.

Sucedió este sábado 10 de Julio al rededor de la 20:00 hrs., un grupo de entre 6 y 8 delincuentes abordaron la unidad 11 de la ruta 68 Xonacatepec; armados y con lujo de violencia despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

A decir de usuarios en redes sociales, los pasajeros lograron capturar a una mujer que acompañaba a estos asaltantes, tras un forcejeo entre delincuentes y pasajeros la mujer logró huir, sin embargo no se percató de que se le cayó su teléfono celular.

Bien sabemos que hoy en día, un teléfono móvil es un amplio banco de información personal, es así como tras indagar en las galerías y aplicaciones del teléfono que se le calló a la mujer, los pasajeros lograron obtener fotografías de quienes habían perpetrado el asalto, e incluso la ubicación del domicilio.

img_1801

Ahora en redes sociales se han creado eventos en facebook y decenas/cientos de usuarios llaman a los poblanos a acudir a linchar a estos presuntos delincuentes, pues se dice han sido ellos quienes delinquen en asaltos anteriores.

Evento asaltantes ruta 68

El reto que enfrenta hoy  la Secretaria de Seguridad Publica con el comandante Alonso a cargo del área, es grande, EVITAR a toda costa este y otros LINCHAMIENTOS como el sucedido en días pasados en la ciudad de Tehuacan.

El sentir de los Poblanos se muestra cansado, incrédulo ante una autoridad que se ha visto rebasada y ha dejado al descubierto su incompetencia, pues incluso los mismos policías al detener a algún delincuente cuestionan a los afectados sobre la libertad del mismo pues insisten en que de nada servirá si los jueces lo dejarán libre.

Se trata de una medida no solo de cacería, sino de prevención del delito, puedo apostar que no roban ni asaltan por gusto, seguramente la necesidad fue quien en un principio les orilló a tomar esta decisión, pues padres, madres de familia que nos leen ¿que no harían por qué sus hijos no se queden sin comer?

Sin embargo también es momento de exigir y demandar el actuar de los sistemas de inteligencia, ¿Qué pasa con el operativo “pasajero seguro”? ¿Donde está al policía cibernética si estos delincuentes presumían en sus redes sociales los objetos robados diariamente?

Lamentablemente como ciudadanos no nos queda más que aprender a vivir con el miedo, dejando a un lado exentrecidades e incluso situaciones tan básicas.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']