[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Llegan más gasolineras a Querétaro.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Este año, 11 estaciones han recibido permiso de instalación y operación en el estado; tres ya están operando.

En los últimos seis meses la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha otorgado en Querétaro 11 permisos de instalación y operación de estaciones de expendio de combustible, informó Enrique Arroyo, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio (Uesqro).

En entrevista, explicó que cinco de las autorizaciones son para instalarse en el municipio de Querétaro, dos en la cabecera municipal de Corregidora, mientras que las cuatro restantes estarán en El Marqués, Cadereyta, San Juan del Río y Pinal de Amoles, respectivamente.

“La mayoría de los permisos se concentra en los municipios de la Zona Metropolitana, que otorga la CRE. Este tipo de permisos tarda alrededor de tres meses en entregarse”, expuso.

Arroyo Enzastiga indicó que dichas estaciones corresponden casi en su totalidad a marcas extranjeras. Y aclaró que tres de las gasolineras que obtuvieron su permiso ya han iniciado operación en Querétaro y Pinal de Amoles.

Asimismo, declaró que se estima que al cierre del año se registre alrededor de 20 permisos para estaciones de servicio en la entidad.

“Estábamos creciendo al paso de 15 estaciones y ya llevamos 11, y pensamos que vamos a rebasar las 20 pues definitivamente estamos creciendo”, aseguró.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']