[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Lluvias en Campeche afectan a seis municipios

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

“Tuvimos lluvias, algunas puntualmente fuertes sobre todo en los municipios de aquí de la costa, por ejemplo, la parte de Campeche, la zona del camino real, parte de Champotón y de Carmen, registros de hasta 40, más de 40 milímetros de acumulados”, indicó Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Además de los efectos de la onda tropical número 33, el ingreso de un nuevo sistema que se aproxima a la Península de Yucatán, continuará dejando lluvias en los próximos días.

“Continúa entrando humedad del Mar Caribe y también el paso constante de ondas tropicales, de hecho, está ingresando ya a la Península de Yucatán, la número 34 y esto lo que va a favorecer en Campeche es chubascos aislados”, indicó Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Protección Civil recomienda evitar arrojar basura en las calles, con la finalidad de no obstruir los drenes y alcantarillas para evitar inundaciones.

“En cuanto a inundaciones, transitar por las calles, hay muchas calles que prácticamente son inaccesibles y de hecho vivo por la zona de Kalá que pasa por la avenida Concordia y pues es terrible cuando llueve, es una zona muy afectada por las inundaciones”, dijo Román Mex, vecino.

“El haber mucha basura, eso es lo que afecta bastante también, sí porque ya ve que, habiendo basura, habiendo plástico, no deja que el agua filtre, ahí se estanca y por eso es que afecta”, añadió Luciano Sarao, vecino.

A pesar de las continuas lluvias, el ambiente continuará siendo caluroso, con sensación de bochorno, llegando a 35 grados centígrados de temperatura a la sombra.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']