[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Los equipos del ascenso aún tienen oportunidad de jugar en la Liga MX

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Todavía hay posibilidad de ascender a la Liga MX para los clubes certificados en el Ascenso MX, siempre que el Comité de Desarrollo Deportivo y la Asamblea de la Federación Mexicana de Fútbol lo autoricen.

Tras varios días de negociaciones y después de analizar varios puntos a favor y en contra, la Femexfut permitiría que si los descendidos Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no pagan los 120 millones de pesos para mantenerse en el máximo circuito, los clubes que posean la certificación podrán buscar ocupar la plaza vacante en la Liga MX.

Aquí la metodología:

Los Lobos tienen hasta este viernes para cubrir el pago de la cantidad antes mencionada y además garantizar una solvencia económica por los próximos dos años para poder quedarse como el equipo número 18 de la Primera División, pese a haber descendido en la temporada regular del actual Torneo de Clausura 2018.

En caso de que los de la BUAP no puedan cumplir con estos requisitos, entonces el organismo abriría las puertas a aquellos clubes que cuentan con la certificación otorgada por la misma federación en mayo del 2017.

La Femexfut utilizaría los servicios de una auditora externa para realizar una evaluación a cada club certificado con la finalidad de garantizar el pago de los 120 millones además de la solvencia necesaria para garantizar pagos, contrataciones, nóminas, liquidez por los próximos dos años, justo el tiempo que el organismo decidió retirar de la Liga MX el descenso deportivo.

Ahora bien, una vez que la empresa auditora realice su evaluación y notifique qué equipos pueden cumplir con el cuaderno de cargos y los gastos para ocupar el lugar de Lobos, quedará a consideración del Comité de Desarrollo Deportivo y la Asamblea de la FMF el elegido para ascender.

Los clubes que el año pasado recibieron la certificación para ascender son San Luis, Dorados, Leones Negros, Atlante, Bravos de Juárez y Celaya.

De forma extraoficial se sabe que otros seis clubes ya han ingresado en la FMFlos trámites necesarios para la obtención de esta certificación misma que se les hará oficial durante la semana del Fútbol, a celebrase los primeros días de junio en Cancún, Quintana Roo.

De ahí que todo este análisis y estudio de parte de la empresa consultora y la propia FMF deba hacerse en este mes de mayo pues la decisión final del equipo que podrá jugar en la Liga MX para la temporada 2018-2019 se dará a conocer la última semana de este mismo mes.

En caso de que ningún equipo pueda resultar con una evaluación favorablecomo para garantizar su permanencia entonces el año futbolístico 2018-2019 de la Liga MX podría jugarse solo con 17 equipos.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']