[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Manuel Negrete gana a mejor gol en la historia de los Mundiales

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La tijera de Manuel Negrete contra Bulgaria en 1986 fue elegida como el mejor gol en la historia de los Mundiales.El exseleccionado no pudo ocultar la felicidad y en exclusiva con MARCA Claro, en el programa matutino de Deportes en Claro, el mexicano se dijo plenamente orgulloso.

“Todos los días lo veo. Afortunadamente la gente se acuerda mucho de ese gol. Siempre es una emoción […] Cuando me dicen de que le gané a Pelé me dio mucha emoción, porque me acuerdo que de niño lo vi en el 70, fue campeón del mundo. Ese gol me encantaba, yo decía que era uno de los mejores por las cualidades técnicas”.
Los usuarios de Facebook votaron durante una semana en el perfil oficial de la FIFA, que eligió en un principio 32 anotaciones para que se fueran eliminando entre ellas.

El tanto de Negrete ante Bulgaria fue elegido por encima de históricas anotaciones como la de Diego Maradona ante Inglaterra, el de Pelé ante Suecia y el de Robert van Persie ante España.Para el exjugador de los Pumas, su anotación no solo es buena por la definición de tijera sino por la forma en la que se creó la jugada.

Finalmente, Negrete reconoció que en un principio no esperaba la decisión que hoy lo tiene en la cima: “No, cuando abren la convocatoria y veo las llaves dije ‘qué grandes goles’, reconozco a tanto gran jugador, la calidad de todos los goles, era difícil. Pero cuando empiezas a pasar a la siguiente ronda y empiezas a ver lo que hiciste, dices ‘el mejor tiene que ganar'”.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']