[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Marchan para exigir paz en la sierra de Guerrero.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Ante los últimos hechos de violencia, habitantes de 27 pueblos de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo, marcharon este lunes para exigir paz en la sierra de Guerrero, y anunciaron  la conformación de una autodefensa para hacerle frente a los grupos de narco que operan en esa zona.

La movilización, en la que participaron aproximadamente mil personas, se realizó en la comunidad de Filo de Caballos, perteneciente a Leonardo Bravo, donde el 11 de junio dos grupos delictivos se enfrentaron a balazos, uno de estos viajaba en vehículos clonados de la Sedena,  hecho en el que perdió la vida un presunto delincuente.

El presidente de la Unión de Comisarios de la Sierra, David Barragán, denunció que el gobierno del estado y la federación no han atendido la exigencia de que en esa zona se instale el Ejército mexicano para frenar la operación de las organizaciones criminales que se disputan el control del trasiego de drogas.

Ante la desatención de las autoridades, los habitantes de la sierra informaron que integrarán su grupo de autodefensa, a fin de proporcionar la seguridad que el gobierno está negando a los pueblos.

Dos días antes del enfrentamiento en Filo de Caballos, policías estatales fueron atacados a balazos en la comunidad de Corralitos, sin embargo los uniformados respondieron a la agresión y mataron a tres presuntos delincuentes.

Tras esos hechos, en 12 pueblos de la sierra están suspendidas las clases, además el Hospital Básico Comunitario de Filo de Caballos tampoco está funcionando, pues docentes y personal médico se niegan a subir por miedo

[dynamic-sidebar id='Abajo post']