[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Márquez Márquez rinde su sexto y último informe de gobierno

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

eón Gto, 01 Marzo 2018-. En la presentación de su 6to informe de resultados, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, prepara su despedida y le rinde a los guanajuateses un panorama amplio de los trabajos que se han realizado en la entidad durante su administración, con lo que aseguró con éxito se ha cumplido con el 95 porciento de su plan de gobierno.
En las instalaciones del recinto cultural Teatro Bicentenario “Roberto Plascencia Saldaña”, el mandatario rindió cuentas a los guanajuateses al señalar que de las estrategias en las que se ha trabajado desde el arranque de su mandato al frente del estado, los rubros más destacados apuntan al tema de seguridad, salud, educación, empleo, economía, turismo y conectividad entre los municipios.

Respecto a la economía de la entidad, resaltó que simplemente durante el año 2017 fueron atraídos 40 nuevos proyectos de inversión, algo que genera 14 mil 400 nuevas oportunidades de empleo para los guanajuatenses, sumados a la creación y mejoramiento de los distintos parques industriales en el estado de Guanajuato, los cuales cada vez llaman más la atención de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Sobre el tema de seguridad, reconoció que durante el último año hubo un alza en delitos y homicidios dolosos, sin embargo destacó que para este 2018 se trabajará para que al cierre de su administración sea reforzado el sistema de justicia penal en la entidad: “Se creo el grupo de coordinación guanajuato, donde determinamos 4 ejes muy particulares, la prevención, el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, procuración de justicia y los operativos conjuntos”, “En el 2012 teníamos 1,200  policias estatales, actualmente contamos con 2,800 policias estatales y para el cierre de nuestra administración dejaremos en el estado 3, 600 policias estatales, es decir un 177% más en nuestro estado” afirmó Márquez Márquez.

REITERAN FUNCIONARIOS RESULTADOS DEL 6° INFORME.

Algunos de los funcionarios que forman parte del gabinete tanto legal como ampliado y en las cabeceras municipales del estado de Guanajuato, respaldaron algunas de las cifras que fueron mencionadas durante lo que fue el último informe de resultados.
En el rubro de la cultura, el Director General del Forum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla, agradeció el apoyo que año con año este recinto recibe para la difusión y promoción de la cultura y las artes:

“El rubro de la cultura fue uno de los pilares durante este informe, estamos muy bien, contamos con el mismo recurso que el año 2017, el  gobernador siempre nos ha apoyado con el recurso y bueno tenemos una programación ya muy completa (presentaciones culturales) que va desde enero de este año hasta diciembre. “

Por su parte el Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, también resaltó que en su trinchera hay buenos resultados que se reflejaron durante estos seis años de administración:

“Vemos trabajo en todos los rubros, este gobierno del gobernador Márquez ha sido un gobierno para la gente y bueno… a nivel turistico, yo te diría que el sector turismo entrega cuentas positivas hacia guanajuato y los guanajuatenses. Como nunca más visitantes, crecimientos de dos digitos que no los tienen otras industrias”.

Finalmente el alcalde de Purísima del Rincón Guanajuato, José Juventino López Ayala, sumó sus aplausos y reconoció el trabajo presentado durante lo que fue el sexto y útlimo informe de resultados del Gobernador Miguel Márquez Márquez: “Agradecerle todo el apoyo que ha tenido para todo el estado, pero principalmente yo agradezco por mi municipio Purísima del Rincón donde nos ha apoyado muchisimo, donde se ha visto un gran avance en todos los temas”.

INFO: Ricardo Falcón

[dynamic-sidebar id='Abajo post']