[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Más de 10 mdp en créditos para Mipymes, Querétaro

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El municipio de Querétaro, destinará una bolsa económica de 13 millones de pesos en créditos a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social.

Luis Nava, alcalde del municipio, informó que la intención de esta acción es mantener el dinamismo y crecimiento económico gracias a la operación de las Mipymes, las cuales general el mayor número de empleos en la entidad.

Genaro Montes, secretario de Desarrollo Sostenible del municipio, señaló que el programa se enfocará en aquellos negocios que no cuentan con accesos a servicios financieros, a fin de impulsar la economía local a partir del desarrollo de las Pimyes.

“Deberían presentar su licencia de funcionamiento 2018 y 2019, ya que el programa es para lo que tienen su licencia en funcionamiento y su intención es poder ofrecer créditos, ya que muchas veces el gasto operativo, rentas u obtener nuevos equipos es muy alto”, recalcó.

Expuso que en el municipio hay 37 mil empresas en el padrón de licencia de funcionamiento, de las cuales 30 mil podrían acceder al programa.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']