[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Más de 14 mil jóvenes ha reclutado Sedena para la Guardia Nacional

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En este 2019 se cumplió el objetivo del Gobierno Mexicano de reclutar 14 mil 388 jóvenes civiles a la Guardia Nacional, dentro del inicio de su operación, esto lo informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia señaló que la capacitación de personal civil, de 50 mil efectivos, se lleva a cabo en tres años, de los cuales 43 mil 663 le corresponderá el Ejército Mexicano.

Por medio de Centros Regionales de Reclutamiento, la cifra se integrará con los 14 mil 388 jóvenes reclutados este año, en tanto a 2020 serán 14 mil 430 y en 2021 14 mil 400.

Ahora la Guardia Nacional cuenta con 72 mil efectivos, incorporados por los policías Militar, Naval y los que desearon pasar de la Policía Federal, antes de su incorporación, y han sido desplegados en 150 regiones del país.

Sedena detalló que con el reclutamiento se crean oportunidades para los jóvenes que tengan intención de desarrollarse profesionalmente, con la intención de servir a la patria y comprometerce con la población, con los principios de legalidad, ética y pleno respeto a los derechos humanos.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']