[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Más de 17 mil huevos de tortuga fueron asegurados por la Guardia Nacional

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Un aproximado de 17 mil 640 huevos de tortuga, se aseguraron gracias a efectivos de la Guardia Nacional en Oaxaca, mismos que se transportaban por una persona en una camioneta.

El presunto responsable fue detenido en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, lugar en donde los elementos solicitaron el que el chofer se detuviera, esto por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Después de hacer la infracción los elementos identificaron en la zona de cargae interior de la unidad 36 bolsas negras, mismas que contenían 490 huevos de tortuga cada una.

Los uniformados llevaron al sujeto con el agente del Ministerio Público de la Federación, lugar donde se determinará su situación jurídica.

La norma oficial señala a la mayoría de especies que habitan en el país amenazadas, sujetas a protección especial y un peligro de extinción, y el artículo 420 del Código Penal Federal.

Con esto, se prevé una sentencia de hasta nueve años de prisión y multa que va desde los 300 a los 3 mil días, a quien de manera ílicita recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']