[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

“Me encanta” y “me divierte”, las compañeras de “me gusta” de Facebook

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El botón “me gusta” de Facebook ya tiene compañía, se trata de las reacciones “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja”.

Tras las pruebas iniciales en siete países, a partir de este miércoles los botones están disponibles para usuarios alrededor del mundo.

Los botones ofrecen más reacciones a publicaciones de amigos y marcas, para momentos cuando un “me gusta” ya no es suficiente o es inadecuado.

Las reacciones agregadas son equivalentes a “jaja”, “wow”, “triste” y “enojado”, sumando al tradicional pulgar arriba.

El botón de las reacciones está en el mismo lugar que el “me gusta” y para desplegar el resto de las opciones solo hay que mantener apretado y seleccionar lo deseado.

Sobre las notificaciones, los usuarios verán que alguien reaccionó a su publicación, pero no podrán ver qué emoción seleccionó su amigo hasta revisarla.

Las reacciones también estarán disponibles en las páginas, así, las marcas con presencia en la red social tendrán más información sobre el tipo de emoción que tienen sus seguidores.

En meses pasados, los usuarios de Facebook solicitaron una opción para mostrar una emoción más allá del “me gusta”. Muchos clamaban por el botón de “no me gusta”, algo a lo que la empresa se opuso ya que podría dañar la experiencia y convertirse en algo negativo.

La solución a las reacciones comenzó a trabajarse desde el año pasado.

“Queríamos ser muy, muy cuidadosos con las reacciones que activamos, dijo Sammi Krug, gerente de producto de Facebook. “Le estamos dando a la gente más herramientas para expresarse con mayor precisión y autenticidad”.

Los usuarios podrán ver desde este miércoles los botones para reacciones en actualizaciones más recientes de las apps para iOS y Android, al igual que las versiones web y de escritorio de las plataformas.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']

Acerca del autor

admin

Agregar comentario

Click aquí para escribir un comentario