[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Metro podría tener cámaras para erradicar acoso sexual

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Celia Alonso, Diputada local de Morena, otorgo un oficio en las oficinas de Monterrey con el propósito de poder erradicar el acoso sexual hacia mujeres que hacen uso del metro en la ciudad.

Así mismo pidió que se respetaran las instalaciones del vagón rosa (exclusivo para mujeres) y que se instalen cámaras de seguridad para llevar un mejor control de usó.

“Yo sugeriría no sólo un vagón, sino varios para proteger la integridad de la mujer, ya que últimamente hemos visto la queja de la mujer, donde ha habido una serie de acoso de parte de hombres con exhibicionismo y otras cosas más graves… tenemos que tomar una postura clara y por eso venimos a Metrorrey a hacer nuestra petición donde se cuide la integridad de todas las mujeres”, mencionó la diputada.

Celia Alonso, dijo que las unidades del metro necesitan un botón de pánico especial en casos de acosos en contra de la mujer para asi detectarlos y evitar que si siga aumentando este problema. En el caso de las cámaras serviran para detectar a los acosadores que viajen en este medio, los cuales afectan la integridad de las mujeres y así poder darle mejor uso a los vagónes del metro.

De igual forma subieron a la estación del metro Cuauhtémoc donde con cartelones pedían respetar el vagón rosa que es de uso exclusivo para mujeres, niños y adultos mayores.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']