[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

México, el país con mayor estrés laboral: Coparmex

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Una de las causas de que los mexicanos sean los más estresados en el trabajo es el largo recorrido que se hace del hogar a la oficina

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país a nivel mundial con mayor estrés laboral, así lo manifestó José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México.

Además de condiciones como exceso o escasez de trabajo, horarios estrictos, inseguridad laboral, malas relaciones con compañeros y falta de apoyo por parte de la familia, los trabajadores mexicanos desarrollan un mayor estrés por las largas distancias que deben recorrer de su casa al trabajo, a cambio de un salario mínimo, falta de prestaciones y la inseguridad de conservar el  empleo.

Estrés laboral 2

En un discurso frente al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, al interior del Palacio del Ayuntamiento, Beato afirmó: “Queremos un país estable, y mantener a más de la mitad de los mexicanos estresados es algo que no aporta a la estabilidad”.

Asimismo, el líder del sindicato patronal dijo que mientras en otros países se discute si la jornada de trabajo debe ser de menos de 40 horas a la semana, en la Ciudad de México el trabajador promedio está activo cada vez más horas y días a la semana; lamentó que muchos de los trabajadores pasen hasta 14 horas al día fuera de sus hogares, y que por el bajo salario deban trabajar horas extras o en fin de semana para completar el ingreso io para cubrir sus necesidades básicas.

“Esperemos que las autoridades nos sorprendan en los próximos días con incrementos al salario mínimo, que sean sustanciales. Países como Bolivia tienen casi el doble de salario mínimo que México”, aseguró Beato.

En el caso de la informalidad, a la cual pertenecen 58 por ciento de los trabajadores, las condiciones laborales son peores. “¿Pueden imaginar mayor estrés que trabajar 45 horas a la semana y pasar otras 20 horas semanales en el transporte, sin ningún derecho laboral, sin baño al que ir y además tener que laborar el sábado, el domingo o ambos para completar un ingreso total de 6 000 o 7 000 pesos al mes?”, finalizó.

 

Fuente: Agencia

[dynamic-sidebar id='Abajo post']