[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Miembros de la Ceteg causan destrozos en el Congreso.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Integrantes del magisterio disidente irrumpieron en el Congreso local donde destruyeron instalaciones, oficinas y equipo de cómputo durante la jornada de protestas por el Día del Trabajo en esta capital.

Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) partieron en marcha cerca del mediodía portando mantas y lanzando consignas contra la reforma educativa impuesta por el gobierno federal.

Luego de recorrer las principales calles de la zona sur de Chilpancingo, el contingente arribó a la sede del Poder Legislativo donde realizaron un mitin para reprochar la actitud de la clase política y diputados locales que actualmente buscan nuevos cargos públicos en este proceso electoral.

Enseguida, los enardecidos manifestantes derribaron dos portones que impedían el paso al edificio y se desató el caos:

Legisladores que se disponían a sesionar y trabajadores administrativos huyeron despavoridos, a través de un acceso privado que sale al bulevar Vicente Guerrero.

Mientras, los cetegistas destruían todo a su paso como las puertas de cristal de la biblioteca y el acceso principal a las oficinas centrales, así como mobiliario de oficina y equipo de cómputo.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']