[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Morena planea la legalización y distribución de marihuana

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Mario delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, propuso crear la Ley General para el control de Cannabis y reformas de varios ordenamientos con el propósito de permitir el cultivo personal y masivo de marihuana, de igual forma la creación de una empresa estatal para la compra, venta y distribución de la hierba.

Por medio de una iniciativa se busca la creación de la Legislación antes citada y reformar, adicionar y deroga varias disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal y de la Ley de Impuesto Especial respecto a Produción y Servicios a fin de legalizar la producción y consumo de la marihuana.

“Sin la necesidad de licencia o permiso, podrán poseer, cultivar, cocechar o preparar hasta seis plantas de cannabis, siempre y cuando sean destinadas para consumo personal, permitiéndose también en compartido en el hogar”, detalla la propuesta.

Espera que el consumo y autocultivo sea realizado por mayores de edad y prohíbe que el uso se haga en espacios públicos, inclusive en aquellos en donde son privados, pero existe acceso público.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']