[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Nidos de tortuga son arrasadas tras paso de ‘Narda’

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Tras el reciente paso de la tormenta tropical ‘Narda’ por costas de Oaxaca, dejaron fuertes afectaciones en las útimas 24 horas.

Algunos pescadores reportaron el hallazgo de cientos de nidos de tortuga dañados, también crías muertas en la playa Escobilla, en Santa María Tonameca, después de que la tormenta arrasó con el santuario al que desde hace ya varios años, estos animales acuden desovar.

Conforme a pobladores, las altas olas que ocasionó esta tormenta, dejaron al descubierto los huevos de tortuga, señalaron que, a parte de los daños, ahora se encuentran expuestos a depredadores.

Por otra parte, los campos de cultivo en la costa del estado también sufrieron afectaciones, conforme al Sistema Producto Maíz Frijol en la entidad, aproximadamente 20 mil hectáreas resultaron inundadas.

En tanto a, Salina Cruz, los cultivos de sorgo, maíz y ajonjolí fueron de los que más afectaciones tuvieron en el puerto.

También, hasta el momento, 23 municipios del estado se encuentran incomunicados y 23 caminos rurales terminaron destruidos, debido a esto, se suman 300 viviendas dañadas, y 829 personas evacuadas.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']