[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Niegan apoyo a hombre y fallece frente al Centro de Salud de Tehuacán

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Niegan apoyo a hombre y fallece frente al Centro de Salud de Tehuacán

La muerte causó indignación entre los pobladores

Indignación generó el fallecimiento de un hombre de 53 años de edad, a pocos metros del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán, toda vez que el personal médico habría negado el apoyo con un desfibrilador para atender al hombre que se desvaneció mientras hacía ejercicio.

El enojo fue provocado por la actitud de un empleado del centro de salud, cuando el hoy occiso Francisco Durán Tapia presentó un paro cardiaco al momento en que corrían sobre la ciclopista de la Avenida Socorro Romero, acompañado de su hija, Eneida Olga Durán.

Y es que a pesar de que él comenzó a ser tratado por paramédicos de bomberos, ellos necesitaban un desfibrilador, el cual no pudo ser proporcionado por el personal del CESSA.

La joven explicó que a pesar de que su padre era taxista, constantemente se ejercitaba porque le gustaba participar en las carreras y maratones que se organizan en la ciudad y otros estados, sin embargo, ayer por la mañana después de varios minutos de correr, se detuvo por un fuerte dolor en el pecho.

Su hija lo tomó del brazo, pero él se desvaneció en la banqueta, por ello testigos le brindaron apoyo solicitando la presencia de los paramédicos de bomberos, quienes al llegar, comenzaron a darle atención pre hospitalaria, necesitando en ese momento un desfibrilador o también conocido como “Carro Rojo”, el cual –explicaron- es una unidad móvil que cuenta con todo lo necesario para este tipo de emergencias.

Al observar que estaban a escasos metros de la entrada del CESSA, los paramédicos indicaron a la joven que solicitara el auxilio al personal, fue en ese momento en el que un hombre, al que ella se refiere como “el médico encargado”, le indicó que no lo podrían sacar y que mejor llevaran al paciente pues no podían apoyarla.

Francisco Durán Tapia fue declarado muerto, por lo que se pidió la presencia del personal del área jurídica para hacer el levantamiento del cuerpo, ante la mirada de sus familiares, quienes indignados por la falta de apoyo del personal del Centro de Salud, refirieron que Francisco pudo haberse salvado si es que la ambulancia de bomberos hubiera llevado el equipo y si el personal del CESSA se hubiera sumado al auxilio.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']