[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Niños víctimas de 6 delitos al día

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Cada día transcurrido durante los últimos cinco años, seis niños han sido víctimas de delitos que atentan contra su libertad y están ligados con casos de desaparición.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que entre enero de 2015 y diciembre pasado, a nivel nacional se iniciaron diez mil 140 carpetas de investigación por tráfico y corrupción de menores, 5.56 diarias, en promedio.

coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó su respaldo a la creación de una fiscalía especializada en crímenes contra niñas, niños y adolescentes, así como en la creación de una comisión especial del propio Senado para dar seguimiento a las investigaciones sobre feminicidios, propuestas por los senadores del PAN.

“Todos tenemos que asumir el reto, el costo, el dolor y lo único que en este momento puedo expresar es una pena y una expresión de pésame para las familias de estas niñas, que ahora el país se ha enlutado con la tragedia tan dolorosa para ellos”, expresó Monreal Ávila.

Esto que ha acontecido en el país con el caso tan lamentable, la tragedia de la niña Fátima, es muy doloroso, es una tragedia que enluta al país y que nos obliga a reflexionar y que el Estado mexicano debe aceptar su responsabilidad, incluyendo la Fiscalía, el Poder Judicial y también el Legislativo.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']