[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

No habrá aumento al pasaje para estudiantes

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el aumento a la tarifa del transporte público en Puebla no será aplicable para los estudiantes a partir de la próxima semana, como un acuerdo realizado en solidaridad con la comunidad estudiantil.

En conferencia de prensa, señaló que los alumnos de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas, continuarán pagando únicamente seis pesos en respuesta a la demanda social que hubo a partir de que se anunció el aumento al pasaje.

Detalló que el acuerdo establecido será publicado el día de mañana en el Periódico Oficial del Estado, por lo cual entrará en vigor en los cinco días posteriores a su publicación.

“La tarifa del transporte para los estudiantes sigue siendo de seis pesos, es un acuerdo que ya tomamos, que se va a formalizar y publicar en el Periódico Oficial del Estado y va a entrar en vigor en los cinco días siguientes… y con eso mostramos la sensibilidad de este gobierno” apuntó.

El pasado 12 de octubre el gobierno del estado firmó un acuerdo con los transportistas para que la tarifa del transporte público de 6 y 5.50 pesos subiera a 8.50 para los microbuses y para las unidades tipo van 8 pesos.

Con la tarifa de 6 pesos, los dos jefes de familia y sus dos hijos pagaban 48 pesos al día por dos viajes en el transporte público, ya sea de la casa a la escuela o de la casa al trabajo, de lunes a viernes. A la semana eran 240 pesos y mensualmente 960 pesos.

Pero con la nueva tarifa de 8 y 8.50 pesos que comienza a cobrarse esté sábado 12 de octubre, la familia de 4 ahora pagará al día 68 pesos, a la semana 340 pesos y al mes mil 340 pesos.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']