[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Nueva estación de trenes traerá empleos a Yucatán

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Pobladores del lugar señalaron que la estación de Trenes en Poxilá no sólo generará empleos para el lugar sino para comisarías y municipios conurbados. Con ello, los hoy niños de Poxilá tendrán una oportunidad de empleo a menos de un kilómetro de sus viviendas.

Podrán emplearse en las actividades en la central de Trenes, también ofreciendo servicios de alimentación y hasta hospedaje a los viajeros, señaló Pastor Poot, habitante del lugar aseguró que menos de cinco años Poxilá pasará de ser un lugar de paso a un lugar de desarrollo laboral.

“Para nosotros los viejos definitivamente no hay oportunidad porque la mayoría ya somos pensionados. La ventaja es para los hoy niños y niñas que sí podrán tener acceso a un empleo de alguna manera a consecuencia de la central”

Reconoció que tal vez no sea mucho pero tendrán una oportunidad, incluso, los mismos empleados que ahora hay en la estación.

Comentó que ya fueron muchos de la hacienda a la central pero por el momento todo está ocupado.

Por su parte, Guillermo  Cortés director del Centro de Operaciones Ferroviariasexplicó que en su primera etapa la estación de trenes ocupó a unas 100 personas. Y que por el momento, los mismos empleados de la Plancha que operó por muchos años la actividad de trenes,  son los que pasarán a la nueva estación, pero siempre habrá oportunidad de más empleo, el proyecto de la nueva planta ferroviaria es a futuro.

Recordó que la inversión en la nueva central es de 76 Millones de pesos. Poxilá es una comunidad en Umán con unos mil habitantes que hoy, en su mayoría, los que están en edad de trabajar se trasladan a diario a Umán y a Mérida. Actualmente es uno de los pasos de trailers a Campeche y otras entidades comerciales en la Península de Yucatán.

Por el momento, los mismos empleados de la Plancha que operó por muchos años la actividad de trenes,  son los que pasarán a la nueva estación, pero siempre habrá oportunidad de más empleo, el proyecto de la nueva planta ferroviaria es a futuro.

Además se generará más empleos en las comisarias cercanas y en los municipios conurbados.

También se crearán más fuentes de empleo, en el ámbito de servicios de alimentación y hospedaje en la comisaria de Umán.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']