[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Nueva iniciativa de prevención contra la obesidad infantil

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En Nuevo León, para evitar el sobrepeso infantil, el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Ronaldo Colosio, dio a conocer una nueva propuesta de reforma a diversos artículos de la Ley de Educación para prevenir la obesidad y sobrepeso en el estado.

Dentro de dicha propuesta, incluye crear un listado de niños que padezcan este problema de salud y a su vez checar el avance de caso para tener un control de salud en cada infante.

Colosio, afirmó que el sobrepeso se ha triplicado, en los ultimos años ya que el 32 por ciento de los menores de la entidad tienen otro problema relacionado con la su metabolismo ya sea sobrepeso o desnutricion.

Así mismo comento que es necesario que en el estado exista coordinación entre el sector público y el privado, y así puedan crear estrategias integrales para el bienestar físico de las niñas y niños del estado.

“Estimamos que tanto la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Educación, deben hacer énfasis en la importancia del trabajo en conjunto de un equipo multidisciplinario de nutriólogos, psicólogos, entrenadores generales, trabajadores sociales y médicos del deporte, para realizar intervenciones permanentes dentro de todos los entornos de la sociedad”, dijo.

La iniciativa propone que se añada una materia extracurricular en la cual se de información sobre causas, concecuencias y como evitar  del sobre peso.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']