[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Oaxaca declara 12 municipios en emergencia

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Por medio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Gobierno Federal, emitió la Declaratoria de Emergencia para 12 municipios oaxaqueños afectados por las intensas lluvias generadas por el ciclón tropical 17-E, que aconteció hace algunos días.

El coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que la autorización federal permite a las autoridades contar con Recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que se encarga de solventar las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Hace unos días dicho ciclón tocó tierras oaxaqueñas y provocó severas inundaciones casi de manera inmediata en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa, por ello las autoridades de Protección Civil municipales y estatales tuvieron que activar los protocolos de atención a las familias por la inundación de sus viviendas.

De igual forma, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), por medio de la Décimo Segunda Zona Naval, activo el Plan de Marina en su fase de prevención, ocasionada por la baja presión de las lluvias.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']