[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

ODEBRECHT: INAI EXIGE INFORMACIÓN DETALLADA A PGR

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Caso de ODEBRECHT

Odebrecht reconoció haber pagado 10,5 millones de dólares en sobornos a “altos funcionarios de una empresa controlada por el Estado Mexicano”. Los representantes de la constructora brasileña admitieron en diciembre a las autoridades judiciales de Estados Unidos que el pago de coimas se hizo entre octubre de 2013 y finales de 2014 para ganar contratos con una compañía de la que no revelaron el nombre.

 

INAI exige información a PGR

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y  Protección de Datos Personales (INAI) ha exigido a la Fiscalía mexicana entregar toda la información recabada sobre las irregularidades detectadas entre Petroleos de México (PEMEX) y  Odebrecht  que suman unos 2.500 millones de pesos (135 millones de dólares).

“En este orden de ideas mi voto es por abrir la versión pública de la actuación ministerial toda vez que los principios que rigen en materia de transparencia en nuestro país nos obligan a ponderar para razonar y decidir válidamente qué información debe ser pública, privilegiando la rendición de cuentas a efectos de que la ciudadanía tenga elementos para valorar las actuaciones de los órganos del estado”, dijo Blanca Liliana Ibarra, comisionada del INAI, quién también explico que el objetivo de la resolución es conocer la información que está guardada en las averiguaciones previas.

“Brasil no nos ha otorgado información y no hemos llegado a ningún acuerdo reparatorio”, indico Emilio Lozoya Austin en la sede de la PGR.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']