[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Olimpiada de ajedrez para 2021

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio ha precipitado una decisión similar sobre la 44ª Olimpiada de Ajedrez, prevista para la primera quincena de agosto en Moscú, que pasa a las mismas fechas de 2021. La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1999, no tenía otra salida en esta coyuntura, dado que esa competición bienal mueve a unas 3.000 personas de casi 200 países.

El comunicado oficial se resume en: La misión de las Olimpiadas de Ajedrez, más allá de los resultados deportivos, es promover nuestro juego y unir a sus amantes en un auténtico festival deportivo. Pero, al mismo tiempo, la FIDE está profundamente preocupada por la creciente pandemia del COVID-19 y su impacto en las vidas humanas.

Hace unos días, la FIDE anunció que tomaría la decisión sobre la Olimpiada en mayo. Pero el anuncio del COI sobre los Juegos de Tokio ha quitado todo margen de maniobra al presidente de la FIDE, Arkady Dvorkóvich, quien tiene otro motivo adicional para no correr riesgo alguno en este asunto. El Torneo de Candidatos que se disputa en Yekaterimburgo (Rusia), donde hoy es día de descanso, es la única competición de primera fila mundial de cualquier deporte que no se ha suspendido o aplazado.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']