[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

ONG pedirá más recursos para el campo de Puebla

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Fundación Produce Puebla, exigirá al gobierno federal, destinar más presupuesto para proyecos de más de 5 mil hectáreas, esto con el propósito de producir maíz amarillo y manzana, esta última se produce en los municipios de Zacatlán, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Esperanza y Guadalupe Victoria, que logran producir hasta 60 mil toneladas al año.

Los pertenecientes a la fundación detallaron que una empresa reconocida se ha interesado en la manzana industrial y por esta razón llevarán a cabo un foro para promover la producción. También señalaron que la cocecha d este fruto en los últimos meses de julio, agosto y septiembre, ya que se comercializa en las centrales de abasto de Puebla capital y la Ciudad de México.

Luego de reunirse en Puebla, los presidentes y gerentes de las Fundaciones Produce en Méxic, llegaron a la conclusión de entregar un reporte a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con el fin de pedir que se destine presupuesto a la investigación en el sector agropecuario, así como para fortalecer la producción de maíz amarillo y la manzana local.

“La idea es fortalecer la producción en México a través de las fundaciones Produce para el desarrollo de proveeduría de estos insumos, aquí en Puebla hay una fuerte zona productora de Manzana, ya está programada que en 15 o 20 días la convocatoria para tener un foro con los productores manzaneros, falta definir la fecha”, señaló Javier Lara Pastor, presidente de la fundación.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']