[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Otorgan recursos federales a seis estados para seguridad pública, entre ellos Campeche, Chihuahua…

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Secretaría de Gobernación publicó los Convenios de Coordinación que, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca.

Esto se realizará a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y los que aporten los seis estados, las mismas estén en condiciones de atender las políticas y estrategias establecidas en los ejes estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El financiamiento conjunto pactado en el presente convenio, integrado por las aportaciones federal y estatal suman en conjunto la cantidad de 353 millones 854 mil 768.75 pesos.

 

En el caso de Campeche se otorgarán 136 millones 808 mil 717 pesos de los recursos del FASP. A lo que se sumarán 34 millones 202 mil 179.20 pesos que aportará el Gobierno de Campeche para sumar un total de 171 millones 010 mil 896.20 pesos.

En el documento publicado se establece que con la finalidad de dar transparencia al ejercicio de los recursos federales del “FASP”, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hará públicos el diseño, ejecución, montos asignados, criterios de acceso y los resultados de la evaluación del desempeño de los recursos.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca deberán publicar el presente convenio en su respectivo medio de difusión oficial, y el anexo técnico en sus páginas de Internet, atendiendo lo previsto en las disposiciones aplicables.

 

Los seis convenios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']