[dynamic-sidebar id='Debajo header']
EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Países con producción de energía renovable, se vuelven más atractivos para la minería del Bitcoin

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Que el país asiático deje de participar en la minería de criptomonedas, no especialmente, debe interpretarse como una mala noticia, se puede considerar como una oportunidad para otros países, inclusive donde la energía que se utiliza para obtener estos activos sea renovable, consideró Simon Peters, de eToro. 

“El cierre en las operaciones mineras en China ha disminuido la tasa de hash (hashrate, el poder de cómputo necesario para hacer minería), lo cual la haría más accesible a otros. No olvidemos que esta tasa aumenta de acuerdo con el número de participantes en la actividad”, explicó.

En tanto que el precio de las criptomonedas está en declive y también el “hashrate”, “puede darse el caso de que este problema de corto plazo se convierta en una ganancia en el largo plazo, ya que le dará a la minería de bitcoins la oportunidad de volverse más descentralizada en los próximos años y menos dominada por China (se estima que representaba 65 a 70% del total). Siento que esto conducirá a un ecosistema más saludable y justo”, señaló.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']