[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Para beneficio de trabajadores, Infonavit firma convenio

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Con la prescencia de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Infonavit y Colegio Nacional de Notariado Mexicano firmaron un convenio de colaboración.

Con este convenio, se podrán regular trámites de escrituración a personas que han sido afectadas por casos de juicios masivos, abatir el rezago de entrega de escrituras para créditos otorgados entre 1972 y 2007, de igual forma fortalecer la prestación de servicios notariales con descuentos para los derechoabientes del instituto.

“Su labor como notariados no se limita a escriturar casas e inscribirlas en el Registro Público de la Propiedad, ustedes son, sobre todo, una fuente inconmensurable de confianza para los acreditados… tengo que ser muy claro, el Colegio es y será nuestro principal aliado, no tenemos otro mejor aliado en esta tarea”, señaló.

Conforme a el Colegio Nacional Notariado Mexicano, al año 430 mil mexicanos obtienen un crédito para vivienda para el Infonavit. De 208 a 2019 se han formalizado con un notario 4 millones 539 mil 724 crédtos Infonavit, entre ellos se ha tenido un rezago de 16 mil 538 escrituras.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']