[dynamic-sidebar id='Debajo header']
CRIPTOMONEDAS

Pastilla para el “suicidio”, se vendía sin prescripción médica en Holanda

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En Holanda, la coalición de Gobierno quiere que la ley para vender la pastilla del suicidio sea aprobada antes que que termine este año.

Holanda, pide que no sea necesaria la prescripción médica ni la justificación de un problema de salud para usarla, esto ha generado polémica en los últimos días.

Todo empezó hace ya más de 40 años, cuando Huib Drion, juez del Tribual Supremo de Holanda, proponía la idea de que el Estado debería proporcionar a los ciudadanos mayores de 70 años una pastilla que les ayudase a terminar su vida en el momento que ellos lo decidieran.

En 2002 se aprobó la eutanasia en dicho país, sin embargo, están considerando legalizar una “pastilla del suicidio” para las personas que rebasen los 70 años.

El gobierno holandes comenzó los primeros pasos al encargar un estudio que determine cuántos habitantes estarían a favor de tomar la pastilla del suicidio o píldora de Drion, cuando estén “cansados de vivir”.

La controversia en Holanda señala que no sea necesaria la prescripción médica ni la justificación de un problema de salud para decidir poner punto y final a la vida.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']