[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Pemex señala que tiene una pérdida trimestral de 87.0 mdp

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En el primer trimestre de este 2019, Petróleos Mexicanos (Pemex), registró una pérdida neta de 87.9 millones de pesos, comparado con el rendimiento que se dio en el mismo lapso, sin embargo del año pasado, que fue de 26.7 millones de pesos.

Tras dar a conocer los resultados financieros, la petrolera comentó que en el tercer trimestre del año sus ventas cayeron a un 20.2 %, en comparación a 2018, debido a especialmente una baja de 19.6 % en las ventas nacionales y de 21.9 % en las ventas externas.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación, menores precios de referencia de gasolinas y diésel, y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación”.

Señaló, que su deuda financiera disminuyó 6.1% comparada en el cierre de 2018, ya que especialmente al prepago de la deuda que se llevó a cabo en el trimestre, como resultado de la operación de manejo de pasivos realizada, para finalizar en un billón 956.2 mil millones de pesos.

La producción total de crudo y condensado es de un millón 694 mil barriles por día, esto representa una disminución de 122 mil barriles conforme al mismo lapso en 2018.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']