[dynamic-sidebar id='Debajo header']
CRIPTOMONEDAS

Personas contraen coronavirus sin viajar a China. Ya hay más de 1000 muertes

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Un equipo de 10 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a China para ayudar en las investigaciones sobre el brote de coronavirus, reportó el jefe de la agencia de salud Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros, quien visitó Pekín para sostener conversaciones a finales de enero con el presidente de China, Xi Jinping y sus ministros volvió a Europa con el acuerdo de conformar una misión internacional, la cual tomó dos semanas en recibir la autorización del gobierno chino. Ayer, la cifra de muertos llegó a 1011 mientras que el número de casos confirmados fue de 42 mil 200, según el último reporte del gobierno.

En este contexto Tedros expresó su preocupación por los incidentes informados por autoridades europeas ocurridos el fin de semana, que indican la transmisión directa del virus por personas sin antecedentes de viajes a China.

“En los últimos días, hemos visto algunos casos preocupantes de transmisión posterior de personas sin antecedentes de viaje a China, como los casos reportados ayer en Francia y Reino Unido”, dijo  jefe de la agencia de salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Cualquier tipo de predicción sería inoportuna, porque quedan muchas incógnitas”, afirmó el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, miembro del equipo presidencial de trabajo sobre el virus.

El factor clave será el grado de transmisión fuera de China y la capacidad de otros países para contener la epidemia.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']