[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Pide Volkswagen buscar soluciones alternas a las demandas salariales

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La constructora de autos alemana, hizo el llamado a sus miles de trabajadores en el estado de Puebla a considerar una solución alterna conforme a las demandas por aumentos salariales que enfrenta con el propósito de preservar la estabilidad, cuando anticipa una caída mayor al 24% a las ventas domésticas por la crisis que ha provocado el coronavirus.

Luego de suspender sus operaciones por tres meses para contener la pandemia del covid-19, la empresa está frente de una negociación de contrato colectivo en la que se exigen un aumento del 12%, la cual de no ser exitosa, provocaría una huelga a partir del 18 de agosto, señaló el sindicato a los medios locales.

“Hay que entender el contexto que se está viviendo porque ante la pandemia justamente lo que tenemos que buscar son salidas distintas ante condiciones completamente inéditas”, sentenció el director de Comunicación de Volkswagen México, Mauricio Kuri.

Kuri sentenció que más de 600 empleados alos que se les considera como “población vulnerable” al virus permanecen en sus casas, y tuvieron que ser sutituidos.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']